sábado, 31 de marzo de 2012

Filete de Pescado al Concasse



Lo admito, tengo que eliminar unas cuantas libritas, mi adicción a los dulces tiene su consecuencia a las puertas de la primavera y el verano que se nos viene encima, oh preocupación!; al menos un par de libras me tengo que quitar de encima, pero esta vez he decidido hacerlo a conciencia no voy a poder dejar los dulces, pero si me tengo que medir, además incrementar mi actividad física y obvio comer saludable; ya he estudiado algunas dietas y pues he visto que la mayoría coinciden en que al principio se debe incrementar el nivel de consumo de proteínas y vegetales y eliminar el consumo de azúcar y grasas, no es novedoso pero y ahora? que me preparo de comer? siendo yo de tan exigente paladar, no me voy a conformar con una pechuga de pollo hervida sobre una hoja de lechuga! ya me dio cosa de solo imaginármelo así que he decido incorporar un par de recetas dietéticas a este repertorio, así balanceamos un poco, no? 

para dos personas a dieta
Ingredientes:
250 grs. de filete de pescado sin piel (puede ser tilapia, merluza, mojarra, o cualquier tipo de pescado de carne blanca) 
250 grs. de tomates escaldados (pasados por agua hirviendo y pelados) o bien de los que vienen enlatados
1/2 cebolla pequeña picada fina
1 ramita de perejil
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1 cucharadita de orégano seco 
12 alcaparras en sal (lavadas)
pimienta al gusto
una pizca de sal 

Procedimiento:
  1. Picar a cuadritos finos el tomate
  2. Picar finamente las hierbas e incorporarlas al tomate y la cebolla (a esto se le llama concasse)
  3. Colocar el concasse en un sartén mediano 
  4. Espalmarlo por todo el fondo tratando de cubrir toda el área formando una especie de cama para el pescado
  5. Colocarlo en la estufa a fuego medio
  6. Mientras tanto salpimentar el pescado
  7. Colocar el pescado sobre el concasse, taparlo y bajar el fuego
  8. Cocinar por unos 10 a 15 minutos dándole vuelta solo una vez al filete cuando halla transcurrido la mitad de la cocción
  9. Dejarlo reposar por unos 10 minutos mas con la llama apagada y luego servir
Acompañarlo de un abundante vaso de té helado sin azúcar, mejor si es endulzado con stevia

rico y saludable!
BUEN PROVECHO! 
p.d. perdón por la foto, yo se que esta horrible pero fue algo que se me ocurrio de ultima hora, la idea es compartirles la receta ;-) 

3 comentarios:

  1. No me hables de kilos de más, que ando con 5 que no se por dónde se metieron y ahora intento que salgan...lo cual es muuuuy difícil.
    Este plato es perfecto, sobre todo por las fechas, creo que lo hará para el Viernes Santo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce, con mucho cariño te he entregado un Liebster Award: http://mividaenundulce.wordpress.com/2012/04/05/tengo-un-liebster-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa!! no tengo palabras en serio, que ilusión!! un beso enorme!

      Eliminar